jueves, 29 de mayo de 2008

Delirante, loco de la mente, absolutamente en otro planeta: Capusotto

Siguendo en esta linea de post al pedo, sin ningún contenido serio, ni siquiera interesante; hoy voy a dedicarle unas pocas lineas a Capusotto.
Sin dudas hoy es un fenómeno del You tube, miles de uruguayos esperan al martes para actualizarse de sus delirantes humoradas. Para mi es mucho más que eso.
Desde hace más o menos unos diez años que sigo a Capusotto desde Cha cha cha, pasando por todos por dos pesos. Lo de "capusotto y sus vídeos" es un fenómeno comunicativo casi sin igual en estas latitudes. Digo esto, ya que Cha cha cha, fue mucho mas delirante y a su vez alucinante, pero en 1997 o 98, el publico no estaba preparado para esa clase de humor, apenas si lograron un espacio en "actitud" i-sat, los sábados a las 3 de la mañana.
La perseverancia y la apuesta por el humor "inteligente" pero impopular , en relación con el clásico humor rioplatense de culos y tetas...al que siempre los uruguayos intentamos imitar, los llevaron a superarse con todos por 2 pesos, donde la flamante combinacion de Capusotto y Alverti, deleitaban cada a la noche, inclusive compitiendo con el mismo Marcelo Hugo, claro que todo por dos pesos no media ni lo que un comercial de video match. Este mismo humor, llevo al mismo Tinelli a invertir en ellos, sacándolos del canal estatal y metiéndolos en el canal 9...Fue un poco de lo mismo, la pareja de veteranos que consumen sus horas en videomatch, la doña viendo la cola de la Rito: anhelando eso que no tiene y que no ha tenido nunca ( citando atrevidamente a Borges), y el señor con toda la extinción y la baba reprimida; nunca fueron capaces de dedicarles ni 10 minutos a este humor.
Hoy en día la esperanza se renueva, una nueva generación cansada de la mierda del humor popular, y la antigua, la siempre fiel al humor inteligente, se regocija con los grandes...

2 comentarios:

Pichu dijo...

Clap clap clap nico!
Vamo por ese humor y basta de fucking culos y tetas en la tele por diooo!

Julián Sick dijo...

"el publico no estaba preparado para esa clase de humor"

Aparte de la falta del tilde, este trozo de texto, manjar, denota de parte del autor, una cierta arrogancia (rancia) de tipo: "ellos eran geniales, pero el mundo no los entendió" lo cual, si escarbamos un poco, es un exabrupto artístico, mi querido. El público no es el que debe prepararse para los comediantes, sino a la inversa.
Concuerdo con la genialidad de Capusotto, (incluso cha cha cha es mi cocina de cabecera), pero deificarlo no implica atacar la inteligencia de los que SIMPLEMENTE eligen otra cosa (culos y tetas, por ejemplo). ¿O será que los uruguayos no podemos hablar de lo que nos gusta sin apalear lo que no nos gusta y a la gente que lo disfruta?